Al servicio de la infancia.
Al servicio del adulto que se relaciona con la infancia.
Soy Vero Rodríguez, emprendedora en proyectos educativos y emocionales.
Llevo más de diez años dedicándome a la educación, la formación y el acompañamiento terapéutico.
Mi objetivo es ayudar al adulto que se relaciona con la infancia a trabajar su relación con el niño, a partir del niño que él ha sido y sigue siendo, a partir de sus propias experiencias de infancia, y a partir de un buen conocimiento de las necesidades, ritmos y procesos del niño.
En este sentido, educador, es aquella persona, padre, madre, maestro, profesor, terapeuta… que tiene la gran responsabilidad de relacionarse con la infancia y de influir en ella. Esta influencia deja huella. Y mi intención es que sea una huella positiva.
Como Maestra de Educación Infantil, he construido mi forma de acompañar a la infancia.
Acompañar sin juicios ni exigencias, desde las necesidades que manifiesta el niño, ofreciéndole espacios para ser y expresarse, con presencia, escucha y constituyendo el espejo desde el que necesita ser mirado para construir su propia subjetividad.
Creyendo en el niño y en sus posibilidades, como una persona que tiene un gran potencial y es capaz, respetando sus ritmos y tiempos, poniendo palabras a lo que aún no saben expresar, pero sienten con intensidad. Acompañándole en sus necesidades a través del vínculo que se establece en una relación de respeto y confianza, que da seguridad. Con acciones y propuestas que tienen sentido para el niño, es decir, para el niño, con el niño y desde el niño.